Desbordes desdramatiza diferencias en Chile Vamos
Presidente de RN dijo que las distintas opiniones son una oportunidad.
- T+
- T-
A poco menos de un mes de que Chile Vamos se convirtiera en la coalición oficialista, los distintos partidos que la componen se han sumido en un intenso debate a raíz de la Ley de Identidad de Género y la definición, respecto a la inclusión de menores de 18 y mayores de 14 años en la propuesta que incluye el cambio del sexo registral.
“En proyectos de ley que apelan a temas de conciencia, hay derecho absoluto a votar lo que cada parlamentario crea que es correcto”, sentenció el presidente de Renovación Nacional y diputado Mario Desbordes, tras la reunión semanal del bloque. Agregó que “aun cuando el gobierno presente una indicación, los partidos no vamos a exigir un voto determinado a apoyar esa indicación del gobierno”.
Uno de los escenarios que se comenta, y que Desbordes intentó descartar anticipadamente, responde a la posibilidad de un quiebre al interior de la coalición respecto a la postura de la UDI en este tema. Más bien reafirmó que “hay que acostumbrarse a la diversidad dentro de Chile Vamos. Hemos construido una coalición distinta de lo que era la Alianza por Chile y, en ese sentido, quiero tratar de que los dirigentes de Chile Vamos entendamos que este tipo de situaciones son oportunidades y no amenazas”.
Tras esto, dijo que aún no dan con el tono “adecuado” para que la gente se dé cuenta que no están en un conflicto sino que con “diferencias de opiniones que son propias de una coalición diversa”.
Chile Vamos también abordó la presencia en las mesas convocadas por el Presidente. El diputado Andrés Molina, vocero semanal del bloque, llamó a sumarse a estas iniciativas, haciendo hincapié en la negativa del PS.